PAI (Punto de Atención a la Infancia)

La guardería del Ayuntamiento es uno de los pilares para la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos, este servicio nace de la necesidad de cuidado/aprendizaje que necesitan los mas pequeños de la casa no solo cuando ambos padres trabajan sino que la enseñanza reglada no recoge las necesidades de atención, estimulo y socialización que necesitan los niños en sus primeros años de vida.

En vista de todo esto se dicidión en 2007 comenzar con un Proyecto Piloto llamado PEAPI (Proxecto Experimental de Atención á Primeira Infancia) en un pequeño local situado en el bajo del Ayuntamiento. La acogida que tuvo este servicio fue sensacional y vistas las dificultades en cuanto al manejo de tanto niños enun local de reducidas dimensiones se decidió remodelar la antigua Biblioteca como guardería, un local muy amplio es acogedor donde los/as niños/as tienen donde corre y jugar.

Estas buenas instalaciones y el trato excepciona a los usuarios/as hacen que sea uno de los servicios mejor valorados.... Es un desafio para un Ayuntamiento pequeño como es Boimorto poder mantener un centro de estas características que oferta un servicio de vital importancia para nuestros vecinos.

En este centro el Ayuntamiento tambien puso en marcha unha Bebeteca, un espacio donde niños/as y padres tienen un lugar de encuentro donde dos veces a la semana se reunen para compartir experiencias, ahondar en sus conocimientos sobre la educación de los niños/as, realizar manualidades, tienen actividades formativas,.... en definitiva un lugar para compartir con sus niños/as.

Decreto aprobación Listado admitidos en el PAI para el curso 2014-15