Albergues

El albergue de Boimorto está situado en un entorno privilegiado al pie de una antigua Fabrica de Tejas rehabilitada (casi 4.000 m2 de superficie cubierta) en la que se conservan los hornos y otras estancias. Tambien es una zona resguardada de la lluvia o del sol en los meses de verano donde se pueden llevar a cabo actividades de ocio, juegos populares, deportes,... e incluso hacer acampadas o pequeñas barbacoas en los lugares habilitados para tal fin.

 

Al pie del albergue hay un laguna artificial que tiene a sus alrededor una senda peatonal y un mirados desde donde observar las especies tanto animales como vegetales que conviven en ella, en algunas épocas hay patos e incluso se vió alguna nutria.

Cabe destacar el diseño del edifico que se realizó pensando en la integración con el entorno y está dotado con todas las comodidades que necestian los peregrinos: Lavadero, cocina, sala, guarda bicicletas, dormitorio con baño adaptado, duchas,... Tiene un total de 33 plazas, una de ellas adaptada para personas con mobilidad reducida.

Albergue de Baiuca – Boimil

Este albergue está gestionado por el Ayuntamiento de Boimorto gracias a un acuerdo con el Xacobeo para la gestion de los servicios de hospedaje.

- Titularidad: Xacobeo - Municipal.

- Horario: De las 13h. a las 22h.

- Puesta en funcionamento: En funcionamento desde o 2012

- Nº plazas: 33 ( 1 adaptada)

- Precio: 6€.

- Anexos: Rutas de senderismo, zona de descanso, zonas ajardinadas...

- Situación: al pié del Camino del Norte a su paso por la parroquia de Boimil, en el lugar de Baiuca (A menos de 1km del centro del pueblo).

- Contacto / Más información:  El teléfono del alberguero/a es el seguinte 638 392 024 o bien llamando al Ayuntamiento(981 51 60 20). Se dará cumplida información sobre el funcionamiento y las condiciones en las que se presta este servizo.